noviembre 25, 2020

Aprender a valorar las cosas en el presente

Experiencia de

Chávez Alvarado Luis Rodrigo

Breve descripción de la experiencia.

Cómo cualquier estudiante, uno va a clases (presenciales) aprende lo que le enseñan, lo práctica a través de tareas, trabajos entre otros. Y lo recuerda y sigue estudiando para seguir dominando el tema y ser mejor cada día.

Aprendizaje a partir de la experiencia.

Uno de los aprendizajes que me llevo es a aprender a valorar lo que tenía y que de cierta manera no lo supe valorar, por qué uno como adolescente pues no sabemos valorar el tiempo que los docentes invierten para que nosotros seamos mejores cada día, y que en lugar de prestar atención en ese momento preferimos platicar con nuestros amigos de algún otro tema. Ahora me doy cuenta que no supe aprovechar a mis maestros cuando los tenía de frente, con esta nueva etapa (virtual) todo se hace más difícil más no imposible, solo hay que aprender a llevar esta nueva forma de vida, que si bien nunca va a ser lo mismo que en presenciales, hay que aprender a ser pacientes, constantes y perseverantes; de esta manera esta nueva forma de enseñanza será un poco más práctica, si nosotros le seguimos echando ganas.

Propuesta.

Implementar programas de aprendizaje que atraigan a la gente en querer seguir aprendiendo cada día, programas que sean sencillos pero que sean útiles y eficaces,  de esta manera esta nueva de enseñanza virtual será eficaz para todos.