mayo 25, 2017

Nosotros

El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU), se plantea como un espacio académico orientado al fortalecimiento de proyectos innovadores de formación y para la investigación en diferentes el campo de la educación y desde ejes problemáticos de la sociedad.

Se concibe como una instancia académica en la que convergen experiencias educativas diversificadas a través de programas y propuestas de trabajo inter, multi y transdisciplinares orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de los académicos: tanto en su figura de docentes principiantes, que buscan la innovación de la práctica académica, como en investigadores consumados dispuestos a nuevos retos en su trayectoria.

El CIIDU, asume como funciones base la formación, investigación, vinculación, extensión y difusión de la ciencia y gestión.

La comunidad del CIIDU

Desde su creación, la comunidad del CIIDU, se encuentra integrada 8 trabajadoras académicas; seis Profesoras Investigadoras de Tiempo Completo quienes integran el Cuerpo Académico Organizaciones y Procesos de Formación y Educación CAOPFE, evaluado por Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) como consolidado por tiempo indefinido y, dos Profesoras de Tiempo Completo que colaboran en la función de docencia tutorías y gestión en la colaboración de proyectos y planes de trabajo del Centro.

En cuanto al personal administrativo, en el Centro colaboran 30 personas de la categoría de personal de confianza y 3 de categoría administrativa sindicalizada.

En total, 41 personas integran el CIIDU y son los responsables de planear, diseñar, operar y evaluar las diversas acciones del Centro.

La comunidad CIIDU, además, cuenta con el acompañamiento constante de colegas de otras unidades académicas, que han aportado al desarrollo de las funciones como unidad académica integradora en las temáticas transversales propuestas en el modelo universitario vigente.