mayo 25, 2017

Formación

 

El CIIDU, es una instancia académica que forma recursos humanos de alto nivel, en paralelo a la promoción, difusión y extensión del conocimiento.

Brinda servicios de calidad a la comunidad educativa del estado y la región. Principalmente, busca desarrollar investigación básica y aplicada en el contexto educativo con base en ejes problemáticos, desde una perspectiva interdisciplinar para el desarrollo universitario articulado con problemáticas humanísticas y sociales.

En el CIIDU, se plantean acciones que contribuyen al fortalecimiento de la formación académica y el desarrollo universitario, a través de la articulación de diversas dimensiones armónicamente relacionadas con problemáticas educativas, humanísticas y sociales; así como el desarrollo de proyectos de vinculación científica y social para promover experiencias reflexivas sobre la práctica académica, la investigación interdisciplinar y el contexto educativo.

Programas de estudios de posgrado

Como parte de los planteamientos de desarrollo del CIIDU y, conforme los acuerdos del H. Consejo Universitario en el mes de diciembre del 2016; el CIIDU ofertará programas de posgrado en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.