marzo 26, 2018

Programa de Formación Multimodal e-UAEM

El Programa de Formación Multimodal, nace en la UAEM con la finalidad de hacer un uso efectivo de las tecnologías en los programas de Educación Superior de la UAEM, con dos propósitos principales:

  • Apoyar el proyecto institucional de ampliación de cobertura, mediante la combinación de espacios físicos y virtuales.
  • Integrar la adquisición y desarrollo de competencias TIC (Tecnológicas, Informacionales y Comunicacionales) como un componente formativo transversal en los Programas Educativos.

Funciones

  1. Producción de recursos educativos e-UAEM constituye una robusta célula de producción de recursos educativos, que van desde las unidades mínimas, como un video o un diaporama digital, hasta asignaturas completas en modalidad híbrida o virtual, que contienen contenidos, actividades de aprendizaje y medios de evaluación.
  2. Formación y actualización docente En sus 7 años de operación, e-UAEM ha desarrollado un sólido programa de formación docente, que a partir de 2017 evoluciona para convertirse en el Diplomado en Desarrollo y Asesoría e Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje
  3. Operación de asignaturas y cursos en línea Todos los cursos producidos se operan conjuntamente con las Unidades Académicas de la UAEM. Cada semestre, e-UAEM consulta a las diferentes UA que cuentan con unidades curriculares en línea cuáles operarán y solicita detalle de número de grupos y participantes (docentes y estudiantes).
  4. Construcción de Cultura Digital e-UAEM es un actor clave en la construcción de una cultura digital entre los integrantes de la comunidad universitaria, no sólo a partir del uso de entornos virtuales de aprendizaje, sino a través de diferentes actividades formativas.

Operación

Se propone que el Programa Interinstitucional de Formación Multimodal opere a partir de dos componentes:

  1. Un Laboratorio de Culturas Digitales, en el que confluyen diseño instruccional, producción de piezas de contenido y construcción de culturas digitales (para docentes y estudiantes).
  2. Una Célula de Gestión de Programas y Entornos Virtuales, en donde se concentra la gestión administrativa y técnica de los programas y entornos a cargo del Programa.

Visita nuestra pagina en:  e-UAEM