mayo 26, 2017

Programas

 

Programas Interdisciplinares para el Desarrollo Universitario

La propuesta de articulación de la universidad, a través de temáticas transversales presentes en las necesidades y la evolución de la sociedad actual, se realizará a través de los Programas Interdisciplinares para el Desarrollo Académico.

Formación Multimodal e-UAEM

Este programa, consolidado después de 7 años de operación tiene como funciones: la producción de recursos educativos; la formación y actualización docente en modalidades no convencionales de aprendizaje; la operación de asignaturas y cursos híbridos y virtuales; así como la construcción de la cultura digital en la UAEM.

Formación Ético-Social

Propone actividades complementarias para académicos y alumnos sobre cuestiones propias del siglo XXI como las diversidades (espaciales, culturales, de género, lingüísticas, identitarias), la interculturalidad, la bioseguridad, las múltiples facetas para usar, asumir y pensar el cuerpo, por mencionar algunos temas.

Formación de Calidad de Vida Académica

Aborda las prácticas cotidianas del académico desde una visión que conjunta lo laboral con su hacer privado y social. El proyecto, a mediano plazo, sería la puesta en marcha de otros PIA, coordinados de manera interdisciplinar para articular a nuestra institución desde diversas necesidades y preocupaciones emergentes.