noviembre 23, 2020

Valoración de tu entorno

Experiencia

Anónima

Breve descripción de la experiencia.

Un día te encuentras llevando tu vida de manera “normal” haciendo tu rutina de siempre, yendo a la universidad, regresando al departamento donde rentas, sin preocuparte de algún otro factor, sólo de cumplir con las actividades y tareas de cada una de tus asignaturas, sólo preocupándote que alimentos preparar para comer, comunicándote con tu familia para saber si encuentra bien en casa, hablando con tu pareja para seguir manteniendo su relación… y nada más. De repente en las noticias y redes sociales, entre otros medios de comunicación comienza a aparecer información de una enfermedad contagiosa que se empieza a propagar por todas partes. Hasta qué un día te enteras de que esa enfermedad ha cruzado pueblos, ciudades, países e incluso continentes hasta llegar a donde te encuentras y ahí fue donde tu vida dio un giro inesperado en tan sólo un momento.

Aprendizaje a partir de la experiencia.

Antes que nada, aprendes a valorar tu vida, tratas de cuidar a los tuyos, haciéndolos conscientes de lo que está pasando realmente. Las redes sociales a veces pueden ser muy engañosas, la información puede ser moldeada a conveniencia de quien sea.

Aprendimos en familia a convivir más con nosotros, mostrándonos solidarios tratando siempre de afrontar los problemas que surgen día a día, ya sea por la afectación del ingreso económico de nuestro hogar, la falta de internet, el manejo de aplicaciones o plataformas digitales y aclarando las dudas de los más pequeños del hogar. Implementando nuevas estrategias para conseguir un bienestar en la familia, poniendo nuestro granito de arena para no seguir empeorando esta situación, implementando las estrategias de seguridad que nos brindan. 

Propuesta.

Debes informarte en fuentes confiables lo que es la enfermedad, lo que está pasando en todo el mundo y la evidencia más clara es ver lo que está sucediendo en tu comunidad, lamentablemente ha habido muertes; a tal punto mi comunidad tuvo que llegar para que fuera consiente que lo que está pasando es verdad, no son «chismes» para que el gobiernos nos maneje a su manera.

Se necesita que la información correcta llegue a todas partes, que se sigan empleando reglas en la sociedad de usar cubrebocas, seguir con el distanciamiento, una higiene adecuada, no exponer a los niños ni adultos mayores, cuidarnos entre todos sería lo más recomendable.

Lamentablemente no todos cuentan con internet en sus casa, no todos saben utilizar teléfonos inteligentes. La información debe llegar a oídos de todos, no sólo a los que tengan un medio para su comunicación. No debemos dejar a un lado a las comunidades más vulnerables, ellas también necesitan de nuestra ayuda.