noviembre 30, 2020

Aprendizaje lleno de matices

Experiencia de

Lizbeth Rosario Neria Figueroa

Breve descripción de la experiencia.

Ha sido un aprendizaje significativo en muchos aspectos, desde aprender mucho sobre cómo interactuar con los alumnos de manera virtual, hasta entender los cados en que no puedo interactuar con algunos de ellos por su falta de equipo o de Internet y tratar de apoyarlos, así como los que si tienen las posibilidades y no realizan actividades ni se conectan, en fin, todo sigue siendo aprendizaje.

Desde mi punto de vista con la mayoría de mis alumnos y con la colaboración y el apoyo de mi escuela de adscripción, hemos hecho un buen trabajo y tratamos de que los alumnos se lleven la mejor de las experiencias y sobre todo que aprendan, que puedan comenzar ellos mismos a generar su aprendizaje con nuestra guía en todo momento, no ha sido fácil pero seguimos aprendiendo día a día con mucho gusto, aunque he de reconocer que ya estamos ansiosos de volver a las aulas, de tener esa presencia constante con los alumnos.

Aprendizaje a partir de la experiencia.

A ser más tolerante y empática, a ser 3n ocasiones enérgica en cuanto a los alumnos que no les gusta hacer actividades y así he logrado que varios de ellos comiencen a hacer sus actividades.

Aprendí mucho sobre algunas plataformas que no conocía, como las especiales para hacer exámenes o a gamificar mis actividades.

Propuesta.

Es muy importante que se tomen en cuenta los bajos recursos de algunos alumnos, muchos no cuentan con Internet o con un equipo que les sea útil para tomar sus clases o para hacer actividades, también entender que en muchos de los casos esos mismos alumnos tienen que salir a trabajar dadas las circunstancias por la pandemia.