noviembre 25, 2020

Enseñanza virtual-interactiva

Experiencia

Anónima

Breve descripción de la experiencia.

Considero que si bien, tanto docentes como alumnos hemos puesto de nuestra parte para sacar adelante el plan de estudios, no hay nada como las clases presenciales, porque tenemos una mayor interacción. Al igual, las clases no son suficientes para abarcar un tema porque las clases en las plataformas nos terminan el tiempo y nos cortan el hilo de lo que anteriormente estaba hablando el catedrático.

Aprendizaje a partir de la experiencia.

Considero en definitiva que no son iguales a los obtenidos de manera presencial, pero hemos creado un mayor dinamismo entre grupos para concluir el semestre y con ello, procurar adquirir, si bien, no el conocimiento, si obtener las bases para después, nosotros investigar por nuestra cuenta.

Propuesta.

Propongo que los profesores asistan formalmente a sus clases y no tengamos que incluso esperar hasta 30 minutos para obtener una respuesta para que se fomente un mayor respeto entre todos.

Asimismo, que los profesores sean comprensivos cuando nos vaya el suministro de energía que efectivamente no esta en nuestras manos.

Respetar los profesores los tiempos que marcan los calendarios de exámenes y no saturarnos a nosotros como alumnos de más carga cuando adelantan los periodos. Por ejemplo; de exámenes ordinarios.

Y por parte del alumnado, ser participativos, y cumplir con trabajos asignados en tiempo y forma.