noviembre 23, 2020

Adaptarme al cambio

Experiencia

Anónima

Breve descripción de la experiencia.

El adaptarnos al cambio y aprender a buscar estrategias para modificar y/o mejorar las nuevas «situaciones» que se nos presentan es de vital importancia, así como el cuidado constante de nuestra salud física y emocional, ya que con esas herramientas podremos sobrellevar de una mejor manera la contingencia.

Aprendizaje a partir de la experiencia.

Los aprendizajes que me ha dejado esta pandemia son bastantes, en la actualidad estamos viviendo un hecho sin precedentes y que desafortunadamente nos ha afectado demasiado en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

Desde mi punto de vista uno de los aprendizajes más significativos que obtuve, fue el que la vida como la conocemos y a la que estamos acostumbrados puede cambiar drásticamente de un momento a otro y que no hay otra opción más que aprender a adaptarnos al cambio. Como bien mencioné al principio, la pandemia afecto la vida cotidiana de muchas personas, por no decir la de todos, pero a pesar de todo, la vida no se puede detener, tenemos que buscar estrategias para sobrellevarlo, desde lo más pequeño cómo el hecho de sobrellevar la cuarentena desde casa; implementar nuevas formas de convivencia, estrategias para hacer las comprar y evitar salir lo menos posible hasta grandes estrategias como las que se han implementado en nuestras escuelas y trabajos.

Otro de los puntos importantes dentro de toda esta situación, es la importancia del cuidado de nuestra salud tanto física como emocional.

Propuesta.

Creo que hasta el momento se ha hecho un buen trabajo, por ejemplo, por parte del gobierno veo muchas nuevas estrategias implementadas, desde campañas de información tanto en físico como en redes sociales, radio y televisión donde nos informan acerca del avance de la pandemia y de las estrategias que como familias e individuos debemos implementar, desafortunadamente creo que las notas amarillistas o las llamadas «Fake News» entorpecen demasiado el trabajo, ya que desinforman a la población y sólo generan confusión

Por parte de escuelas e instituciones privadas también he visto bastante acción, como foros, conferencias entre otros, pero creo que falta más participación por parte de los alumnos.

Lastimosamente, las personas no se toman en serio las consecuencias y deciden ignorar las recomendaciones, haciendo fiestas, reuniones y omitir las recomendaciones, no sólo a México, sino a muchas partes del mundo les falta educación y sobre todo EMPATÍA; dejar de pensar sólo en nosotros mismos y pensar más en las consecuencias.

En resumen, lastimosamente hay muchas propuestas y muchas de ellas ya han sido implementadas, el problema es la falta de participación de las personas. Tal vez sólo quería implementar medidas más rigurosas y/o con sanciones.