noviembre 26, 2020

La tecnología una gran ayuda para el ser humano en tiempos de pandemia

Experiencia de

Oliver Bueno Portugal

Breve descripción de la experiencia.

La pandemia le trajo varios problemas a mi familia y a mí, uno de los que yo enfrenté fue el no tener clases presenciales, al punto de casi perder el semestre, la escuela ejecutó el plan de clases virtuales para poder terminarlo y hacer el siguiente totalmente virtual.

Mi experiencia a qui fue que tuve que adaptarme a este nuevo modelo de enseñanza, anterior mente ya había tomado algunas clases híbridas, pero en mi opinión, una clase totalmente virtual si es completamente diferente porque nunca tuve contacto físico con el aula y profesor. Mi aprendizaje aquí fue que para que yo pudiera aprovechar al máximo el conocimiento transmitido por mis docentes es ser totalmente disciplinado y comprometido con mis objetivos de aprender ya que por cualquier cosa yo podría distraerme y el profesor no podía percatarse de eso para llamarnos la atención. Entonces la tecnología o las TIC’S son una herramienta muy poderosa e importante para el ser humano en este tipo de escenarios y al paso de cómo van evolucionando estas pueden sin ningún problema sustituir las clases presenciales.

Aprendizaje a partir de la experiencia.

Tener siempre la mentalidad en modo de progresar con tu comunidad.   

Disciplina, compromiso al tomar clases virtuales y como parte de mi vida aprendí a convivir mejor con mi familia debido a que la mayor parte del tiempo la pasamos juntos. Aprendí a aprovechar mejor mi tiempo. Y me conocí de mejor manera; mociones, gustos, acciones y mentalidad.

Propuesta.

Tener siempre la mente abierta a nuevas actividades que puedan satisfacer nuestras necesidades de forma más segura.

Ser solidario.

Ser empático.

Tener siempre la mentalidad en modo de progresar con tu comunidad.