noviembre 26, 2020

Clases virtuales y sus dificultades

Experiencia de

Alma Carolina Martínez Sandoval

Breve descripción de la experiencia.

En términos de aprendizaje resulta más difícil debido a que algunos maestros no se toman bien el tiempo de dar clase de manera completa, con material y todo, eso más la carga de trabajo que en este último mes ha aumentado de una manera absurda; muchos de mis profesores dejan muchísima tarea y proyectos para entregar en plazos que son insuficientes, ligado a que debido a que son demasiados por entregar no los revisan todos. En mi opinión si van a dejar tanta tarea por lo menos deberían tomarse el tiempo de checarla y calificarla porque es ridículo que nos den un plazo determinado de tiempo y ellos no cumplan el suyo a la hora de dar calificaciones, en este semestre mi educación se ha vuelto más autodidacta de lo que debería ser.

Aprendizaje a partir de la experiencia.

No muchos. De todas las materias que estoy tomando este semestre solo estoy aprendiendo de la mitad de ellas, los demás maestros no han mostrado interés por mejorar su modo de enseñanza y no han logrado adaptarse a las clases en línea.

Propuesta.

Se entiende que pueden existir dificultades para conectarse o realizar ciertos trámites de forma digital, pero hasta ahora he visto que hay muy poco interés, tanto de los maestros como de la institución por mejorar ese aspecto y deberían de buscar soluciones rápidas y efectivas; en cuanto a los maestros, deberían ser más tolerantes con las asistencias y la entrega de tareas porque muchas veces asumen que porque la educación es en casa no existen dificultades para conectarse o que tenemos todo el tiempo del mundo para realizar sus tareas cuando tenemos más materias que acreditar.