enero 16, 2019

Dra. Susana Arriola González

Profesora de Tiempo Completo (PTC) del CIIDU

susanag@uaem.mx
 
Teléfono: 777 3297000
Extensión: 2370

Formación

Licenciada en Ciencias de la Educación.
Maestra en Educación con especialidad en Formación Docente.
Doctora en Educación.

Líneas de trabajo e investigación

Formación y trayectorias docentes en educación superior.
Procesos de evaluación para el aprendizaje y para el desempeño docente

Publicaciones recientes

1. Lugo, E., Bautista, F. y Arriola, S., (2020) Interdisciplinariedad en una universidad pública estatal: entre avances y dilemas. En C. Saenger, A. Ramírez y M. de la Cruz (Coord.), Universidad y diversidades desde la interdisciplina (23-48) México: Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Juan Pablos Editor.

2. Lugo, E., Arriola, S., Bautista, F. y Castañeda, A. (2019). Análisis de la transversalidad en modelos educativos de tres Universidad Públicas Estatales. En T. Yurén y E. Lugo (Coord.), Temas transversales en educación superior. Perspectivas y estudio en casos (pp. 113-133). México: Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Juan Pablos Editor.

Otros aspectos académicos y distinciones

  • Ha presentado ponencias en eventos Nacionales e Internacionales, desarrollados en el país.
  • Colaboró en el documento para la constitución del CIIDU y en el diseño curricular de la Maestría Interdisciplinar para la Educación Superior del mismo Centro.
  • Se especializa en tópicos relacionados con la educación basada desde el enfoque por competencias, estrategias de aprendizaje, diseño de instrumentos de evaluación para el aprendizaje y para el desempeño docente.
  • En la UAEM tiene una trayectoria laboral de 21 años y ha colaborado en la gestión de proyectos institucionales en la misma institución.
  • Se ha desempeñado en el área de admisión, evaluación y formación docente.

Consulta la síntesis curricular de la Dra. Susana Arriola González Haz Click Aquí