Taller: La Consulta Previa de los pueblos indígenas y originarios en Perú

El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU), Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD-Perú) y la Universidad de París René Descartes, los invitan al 

Taller: La Consulta Previa de los pueblos indígenas y originarios en Perú

El presente taller invita a revisar de manera crítica la historia y actualidad de las prácticas de Consulta Previa en Perú a partir de casos concretos, a debatir por medio de textos teóricos las formas de relación que se establecen entre las instituciones, los pueblos indígenas y también las empresas, así como la sociedad que contribuyen a forjar.

Mediante las experiencias de los participantes en el taller, se espera poner en diálogo el caso de la CP en Perú con las prácticas de relación entre Estado, empresas y pueblos originarios, así como los planes de una ley de Consulta Previa en México.

Objetivos del Taller:

Intercambiar experiencias concretas de la Consulta Previa (CP) de pueblos indígenas y originarios en Perú y México.

Debatir, a partir de textos teóricos y análisis de casos de CP en Perú, los fundamentos del principio de CP y sus implicaciones socioculturales y políticas.

A partir de casos concretos de CP en Perú, entender y analizar críticamente los mecanismos de CP, y la manera en la cual re/producen efectos de poder

Fecha: 6 y 7 de junio del 2019.

Hora: 9:00 a 14:00 Hrs. 

Lugar: Sala Multimedia, Formación Multimodal e-UAEM.

 

CUPO LIMITADO A 25 PERSONAS

Registro:

Departamento de Servicios Académicos
Mtra. Aurea Rojas Mendoza
Teléfono: 777 329 70 00 Ext.2373
Correo: ciidu.servicios.academicos@uaem.mx
Horario de atención: 09:00 a 14:00 hrs.