Taller de análisis estadístico de bases de datos con SPSS

PRESENTACIÓN

El objetivo del taller es que el asistente sea capaz de hacer análisis univariado, bivariado y multivariado de bases de datos con el programa SPSS.

El taller está dirigido tanto a estudiantes de licenciatura y posgrado, como a profesores e investigadores que precisan de realizar análisis estadístico de grandes volúmenes de información o para quienes se inician en el proceso formativo en investigación científica y no cuentan con habilidades tanto en el manejo de bases de datos como en el del paquete estadístico SPSS.

El taller se impartirá vía remota en un aula de Google Classroom, cuya clave se dará a conocer una vez que haya sido inscrito.

IMPARTE

Dr. Jorge Ariel Ramírez Pérez. PITC del CIIDU.

DINÁMICA DE TRABAJO

Las sesiones se impartirán de manera virtual, en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, por lo que se precisa que el estudiante cuente con internet, cámara, micrófono, excel, access y SPSS en su computadora.

El profesor presentará los temas al inicio de cada sesión, posteriormente hará algunos ejercicios, y enseguida dejará actividades de reforzamiento, mientras que está al pendiente de las dudas de cada uno de los asistentes. Al final, deja actividades que serán revisadas en la siguiente sesión.

Se tiene contemplado que el taller dure cinco sesiones de cuatro horas cada una, para que en total asista a 20 horas presenciales.

TEMARIO
Tema/actividadFecha
De las preguntas de investigación, a las hipótesis, el diseño, levantamiento y procesamiento de la información30 de abril de 2021
Uso de Comandos en SPSS 07 de mayo de 2021
Análisis univariado en SPSS14 de mayo de 2021
Análisis bivariado en SPSS21 de mayo de 2021
Análisis multivariado en SPSS28 de mayo de 2021
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para que el estudiante tenga derecho a recibir constancia de haber cursado el taller, deberá haber asistido al menos a 4 de las 5 sesiones y obtener una calificación aprobatoria mínima de 8 , de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación.

CriterioPorcentaje
Tareas y actividades40.00%
Examen final40.00%
Asistencias20.00%
COSTOS

Comunidad CIIDU:    Sin costo
Comunidad UAEM: $    800.00
Público en general: $ 1,000.00

Cta. Santander: 65506187849
CLABE: 014540655061878499
a nombre de Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario

Nota: Si usted requiere facturación, favor de enviar los siguientes datos al correo: ciidu.enlace.gestion@uaem.mx, ya que sólo contamos con 24 horas después de realizar su depósito para generar su factura.

Datos  para facturar:  Razón social, RFC, Código postal, Importe, Uso de la factura, Fotografía o escaneo del voucher

INFORMES:

Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario
Departamento de Programas Educativos
Dra. Aurea Rojas Mendoza
E-mail:  ciidu.programas.servicios@uaem.mx